Perú venció 3-2 a México y culminó su participación en el quinto lugar de la Copa Panamericana Sub 18 de Voleibol que se realizó en La Habana, Cuba. Los parciales de la victoria peruana fueron 27-25; 24-26; 20-25; 25-23; 15-12.

Las dirigidas por el español Juan Diego García pudieron así sacudirse de la derrota que sufrieron a manos de las aztecas en primera ronda. En aquella oportunidad el marcador global fue el mismo que en esta ocasión y fue decisivo para que Perú terminase en la tercera casilla de su grupo.

Leslie Leyva volvió a ser la máxima anotadora del elenco nacional, anotando esta vez 21 puntos. La siguieron Nicole Abreu y Maricarmen Guerrero con 14 cada una.

No obstante a terminar el torneo con una victoria, las jugadoras reconocieron que no cumplieron con el objetivo del equipo: “Pudimos cobrarnos la revancha ante México porque jugamos en equipo y a pesar que no se logró el objetivo de acabar entre los cuatro mejores equipos del torneo, acabamos en quinto lugar en la Copa. Vamos a mejorar cada día. Esto es solo el comienzo”, comentó la central Diana de la Peña.

Este lunes las chicas volverán al Perú para seguir entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna y continuar su preparación afrontando torneos como el Final Four Sub 18 (del 7 al 10 de mayo en Lima), una gira por Europa o Asia y finalmente competir en la cita más importante: el Mundial Sub 18 que será en agosto en nuestro país.

¿Qué opinas de esta noticia?