Escribe: Kevin Bazán

El octogonal de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) llegó a su fin con el estelar entre Universidad César Vallejo y Deportivo Géminis, tercero y segundo en la tabla. Previamente jugaron Universidad San Martín de Porres y Túpac Amaru.

En primer turno, y con las graderías del Manuel Bonilla vibrando, Universidad San Martín de Porres se coronó como el mejor equipo de este octogonal al vencer sin muchos problemas a Túpac Amaru, con set corridos 25-11, 25-20 y 25-19. El equipo santo fue muy efectivo y ordenado en ataque, siendo Milca Da Silva su mejor jugadora.

Con este resultado, las santas se ubicaron en la cima de la tabla de posiciones y enfrentarán en los cuartos de final al elenco de Deportivo Jaamsa, que terminó en la última casilla.

En el partido de fondo medían fuerzas dos de los mejores equipos de la LNSV: Universidad César Vallejo y Deportivo Géminis. Luego de un intenso encuentro el elenco poeta se llevó la victoria por 3 sets a 1, con parciales muy parejos de 20-25, 25-16, 25-17 y 25-19. Destacaron notablemente en el ataque y en el bloqueo poeta, las jugadoras Andreina Ruiz y Clarivett Yllescas, a pesar de no contar con el apoyo de una sus principales atacantes: la dominicana Sidarka Núñez, quien salió lesionada en el segundo set.

Con este resultado el sexteto dirigido por Natalia Málaga culminó en la segunda casilla del Octogonal y enfrentará a Sporting Cristal, que terminó sexto. Géminis, que terminó segundo, enfrentará a Túpac Amaru, que finalizó en la séptima posición.

SHARE

¿Qué opinas de esta noticia?