Paola Mautino y Diana Bazalar le pusieron marco de oro a la participación peruana en el Grand Prix Sudamericano de Atletismo Cuenca 2015. Las deportistas entrenadas por Augusto Málaga, además de colgarse la medalla más preciada en sus respectivas pruebas, se unieron a la delegación que participará en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

A primera hora Paola Mautino alcanzó los 6.26 metros en la prueba de salto largo, convirtiéndose en la mejor del certamen en esta especialidad. Luego llegaría el turno de Bazalar, quien cronometró 13s75c en los 100 metros con vallas y se adueñó así del primer lugar.

Estas medallas de oro, obtenidas en el segundo y último día de competencias en Cuenca, se suman a las conseguidas en la primera jornada por Maité Torres y Candy Toche, además de la presea de bronce ganada por Andy Martínez.

Torres no solo tuvo el mérito de subir a lo más alto del podio en los 400 metros planos, sino que con sus 54s74c estableció el nuevo record nacional absoluto para la especialidad.

Toche no se quedó atrás y a su medalla de oro le sumó los nuevos records de menores y de juveniles en el salto alto. Su 1.74 metros superó al 1.73 metros que alcanzó Evelyn Jabiles en los Juegos Bolivarianos La Paz 1977. La marca, en estas categorías, había sido igualada dos veces por Gabriela Saravia y este fin de semana por fin fue superado.

Andy Martínez, en tanto, cronometró 10s43c en los 100 metros planos y se quedó con la medalla de bronce. En la prueba fue superado por el colombiano Diego Palomeque (10.35) y por el olímpico ecuatoriano Alex Quiñónez (10.37).