Escribe: Kevin Bazán.

El último viernes 13 la suerte no estuvo al lado de la Universidad San Martín de Porres en su lucha por ser el único líder el Octogonal de la LNSV, perdiendo 3-1 en un buen juego ante su principal perseguidor: Deportivo Géminis de Comas.

Las tribunas del Manuel Bonilla de Miraflores lucían con mucho público, pues se disputaba uno de los partidos más esperados por la lucha del primer lugar. Universidad San Martín, invicto hasta ese momento en esta segunda ronda, recibía a un Géminis que en la previa había perdido ante Regatas Lima y necesitaba recuperar puntos.

El primer set fue para el sexteto santo, que aprovechó las desconcentraciones iniciales del equipo de Comas y ganó el primer parcial por 26-24. Géminis entendió que debía reforzar su ataque y su bloqueo, recuperándose notablemente en los siguientes sets. A partir de ese momento hizo gala del gran juego de su atacante Cindy Rondón y ganó sets corridos por 25-10; 25-13 y 25-21. Fue poco más de una hora y media de gran juego.

El siguiente partido de la Universidad San Martín será este domingo 15 ante Túpac. Géminis, que igualó en la cima a la escuadra santa, saldrá con todo ante la Universidad César Vallejo en un duelo de pronóstico reservado.

¿Qué opinas de esta noticia?