Los buenos resultados obtenidos el año pasado por Israel Hilario vuelven a darle una alegría al Perú. Es que gracias a la constancia de este ciclista huanuqueño, habitual participante en Copas del Mundo y en el Campeonato Mundial de Paraciclismo en Ruta, nuestro país obtuvo dos cupos a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

Según el ranking y la guía de clasificación utilizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), el Perú obtuvo estas dos plazas para las pruebas que se realizarán en la rama masculina. La noticia fue confirmada por el mismo organismo mundial a través de una carta enviada al Comité Paralímpico Peruano.

Actualmente nuestro país ocupa la posición 33 en el ranking mundial con la mayoría de sus representantes en las pruebas de ruta.  Ahora queda en manos del comité nacional oficializar el uso de esos cupos antes del 30 de marzo, fecha en que finaliza el proceso de inscripción.

Israel Hilario es el máximo representante peruano en la categoría C2 del paraciclismo mundial. La temporada pasada fue bastante productiva para él, pues obtuvo la medalla de oro en la Copa del Mundo realizada en Segovia (España) y la de bronce en la edición que se llevó a cabo en Castiglione (Italia). Además, en el Campeonato Mundial (Greenville, Estados Unidos), se ubicó en la sexta posición.

Estar en los Juegos Parapanamericanos es un peldaño en la escalera de metas que se ha trazado Israel, pues le servirá para lograr el ansiado cupo a los Juegos Paralímpicos Río 2016.

¿Qué opinas de esta noticia?