Cuatro años puede parecer mucho tiempo, pero nunca cuando se habla de organizar unos Juegos Panamericanos. Hace pocos días se instaló un nuevo y multisectorial Comité Organizador, presidido esta vez por Luis Salazar Steiger.

Luego de su nombramiento conversamos con él y admitió que están apurando el paso para definir, primero, qué deportes propondrán a la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) para ser incluidos en el calendario de Lima 2019.

En ese y otros aspectos hay cosas que el grupo de trabajo del Comité Olímpico Peruano (COP) ha ido avanzando y que este nuevo COPAL tomará como referencia. Una de ellas es, por ejemplo, el Plan Maestro, documento que evaluarán y revisarán para definir qué escenarios se construirán y dónde se llevarán a cabo.

No nos podíamos olvidar de los Juegos Parapanamericanos, pues causó preocupación que el Decreto Supremo no se refiriera a este compromiso y que declarara de interés nacional solo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto de dicho año. ¿Qué dijo acerca de este compromiso? A continuación la entrevista.

NOTAS RELACIONADAS


Conozca a los integrantes del nuevo Comité Organizador de Lima 2019