El vóleibol peruano tiene un año cargado de compromisos internacionales, entre los que destacan el Campeonato Mundial Sub 20, los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y el Campeonato Mundial Sub 23. Nombramos estos tres torneos porque prácticamente serán uno detrás de otro y en el caso de nuestro país, debido al problema de no tener selecciones completas en categorías mayores, muchas jugadoras participarán en más de un equipo.

El Sub 20, donde Perú competirá con gran parte de las chicas que hace dos años consiguieron el cuarto lugar en el Campeonato Mundial Sub 18 de Tailandia, se realizará en Chipre del 3 al 12 de julio. Luego, del 16 al 25 de julio, el voleibol hará su aparición en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Finalmente, del 12 al 19 de agosto en Turquía, se desarrollará el Mundial Sub 23.

La cercanía de los dos primeros torneos y por ende, la conformación del equipo que competirá en Toronto 2015 han sido temas de conversación con Mauro Marasciulo, jefe de la Unidad Técnica de la Federación Peruana de Voleibol (FPV) y entrenador de la selección femenina de mayores.

Iniciando la charla, el brasileño saludó la incorporación y la motivación que ha mostrado Mirtha Uribe en su regreso al seleccionado y de fondo, nos cuenta en qué jugadoras piensa para ir a Toronto 2015 y al Mundial Sub 23. ¿Qué se está haciendo para ya no tener que adolecer de esta “falta de jugadoras” en otras categorías? De eso también conversamos en la siguiente entrevista.

 

¿Qué opinas de esta noticia?