Lo hizo otra vez. Bianca Botto (205° WTA) volvió a ganar un complicado juego en el Challenger de Sao Paulo y clasificó a los cuartos de final en singles. Esta vez la tenista peruana dejó en el camino a la española Estrella Cabeza (325° WTA) con un marcador similar al de su anterior juego: 2-1 con parciales 6-4, 5-7 y 6-4.

Su rival en esta nueva etapa será la también española Laura Pous-Tío (230°), quien sacó el boleto gracias a su victoria 2-0 (6-4 y 7-5) sobre la griega María Sakkari (282°). Bianca y Laura ya se han enfrentado en esta edición del Challenger de Sao Paulo, fue en la primera ronda de dobles y la victoria le correspondió a la dupla que integró la peruana.

Precisamente en esta modalidad, Botto y la brasileña Carolina Alves esperan el duelo ante la dupla conformada por la rumana Andrea Mitu y la montenegrina Daka Kovinic por el pase a la semifinal.

El Challenger de Sao Paulo reparte 25 mil dólares en premios, se juega sobre arcilla y al aire libre. La campeona sumará 50 puntos a su ranking WTA (Asociación de Tenis de Mujeres por sus siglas en inglés).

¿Qué opinas de esta noticia?