José Quiñones recibió el unánime respaldo de las federaciones deportivas nacionales y continuará como presidente del Comité Olímpico Peruano (COP). En los primeros días del año el directivo había puesto su cargo a disposición, pues percibía que había gente que consideraba que su mandato no era el más adecuado.

Sin embargo, luego de la reunión en el Albergue Olímpico de la Videna quedó demostrado que estos cuestionamientos no son ni de los deportistas, ni de los presidentes de las distintas federaciones o de otras personas estrictamente vinculadas al deporte.

Fuentes consultadas por elpoli.pe detallaron que luego de que Quiñones González diera sus descargos ante la Asamblea por las últimas denuncias hechas en su contra, los presidentes y representantes de aproximadamente 20 federaciones levantaron la mano y votaron a favor de respaldar su trabajo al frente del COP y apoyar su continuidad como presidente.

Incluso, nos explicaron, hubo 5 presidentes de federaciones que solicitaron la palabra para valorar lo que en los últimos años ha ganado el país a nivel de presencia internacional y explicar el porqué del apoyo en momentos de preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019, el evento deportivo más importante que ha recibido el Perú en su historia.

¿Qué opinas de esta noticia?