Una victoria más y volverá a hacer historia en el squash, escribiendo su nombre en el grupo de jugadores juveniles más destacados de todos los tiempos en este deporte. Diego Elías venció 3-0 (11-4, 8-11, 11-5, 11-2) al inglés George Parker y está a un paso de ganar el British Junior Open en la máxima categoría, la Sub 19.

Para el peruano ha sido el duelo más difícil en lo que va del torneo, pues fue sorprendido por el jugador local y cedió el segundo parcial. No obstante, gracias a los consejos de su padre y entrenador José Manuel Elías, supo mantener la concentración para recuperar el rumbo y asegurar el boleto a la final.

En estos momentos Elías y su equipo miran con atención el duelo entre el egipcio Omar El Atmas, segundo mejor jugador del torneo, y el indio Kush Kumar, pues de este enfrentamiento saldrá su rival en la disputa por el título.

Mientras tanto, en la categoría Sub 15, el peruano Rafael Gálvez perdió ante el galés Lewis Poole. El marcador fue 3-0 con parciales 11-8, 4-11, 11-8, 11-5 a favor del europeo; ahora el nacional jugará contra el inglés Harry Anderson para definir la posición 31 y 32 de dicha categoría.

¿Qué opinas de esta noticia?